CARGANDO

Escriba para buscar

El uso de tapabocas será obligatorio en la provincia de Buenos Aires: «Entre hoy y mañana» se publicará el decreto

Bonaerense Noticias Novedades PORTADA

El uso de tapabocas será obligatorio en la provincia de Buenos Aires: «Entre hoy y mañana» se publicará el decreto

Compartir

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, afirmó esta mañana que «entre hoy y mañana» se establecerá la obligatoriedad de usar tapabocas en la Provincia de Buenos Aires.
«Se está trabajando el decreto» para declarar obligatorio el uso de tapabocas en todo el territorio de la Provincia de Buenos, sostuvo el funcionario provincial.
En diálogo con Radio La Red, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof precisó que «entre hoy (martes) y mañana (miércoles) ya va a ser obligatorio, más o menos en los mismo términos que en la Ciudad de Buenos Aires».
«Le pusimos cubre nariz-boca, porque hay que tapar toda la vía aérea. Cuando hablamos con la gente de Nación y Ciudad la idea era diferenciar esto del nombre barbijo, que tiene que quedar para uso exclusivo del personal sanitario o la gente expuesta, como los miembros de las Fuerzas de Seguridad», indicó Gollán.
El ministro de Salud provincial señaló que el objetivo es disminuir las posibilidades de contagio de coronavirus «en esta época que se viene el frío y mucha gente va a estar estornudando y tosiendo y las gotitas (de saliva) pueden llegar hasta siete metros».
«Ahí ya no serviría más lo del pliegue del codo», advirtió el titular de la cartera sanitaria bonaerense, quien añadió que también se tendrá que usar el tapabocas «en el transporte público y en aquellos automóviles en los que viajen dos o más personas».
De esta manera, la Provincia de Buenos Aires se sumará a otros distritos en los que se había tomado esta medida, como Neuquén, La Rioja, Misiones, Jujuy, Santiago del Estero, Salta y Catamarca, entre otros.
Asimismo, en algunos partidos bonaerenses, como Tigre, se había establecido la obligatoriedad del uso de tapabocas dentro de los distritos.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar