CARGANDO

Escriba para buscar

Junto a Miguel Acevedo, Matías Kulfas pidió más compromiso al sector bancario

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Junto a Miguel Acevedo, Matías Kulfas pidió más compromiso al sector bancario

Compartir

Gobierno y UIA coincidieron en que «no hay economía pujante sin la salud de la población». Así lo afirmaron tras la reunión mantenida este viernes con el presidente Alberto Fernández.

Dieron detalles de dicha reunión en conferencia de prensa realizada en Olivos ante los medios.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, y Miguel Acevedo, titular de UIA, respondieron las consultas en torno al acuerdo llevado ante la difícil situación económica que se presenta por el avance de la pandemia de coronavirus en Argentina, y que afecta a nivel mundial.

Kulfas pidió al sector bancario mayor compromiso frente a la cuarentena por el coronavirus tras la reunión que la cúpula empresarial celebró con el Presidente.

Sostuvo que hay un «diálogo permanente» entre el Gobierno y el sector bancario y agregó que en «en esta situación debe garantizar la liquidez del sector productivo» y «prestarle al sector pyme».

Sus principales frases: «Tenemos que priorizar la salud y garantizar las actividades esenciales»

«Los bancos son parte de la Argentina y necesitamos que se pongan a trabajar»

«Estamos trabajando en una salida ordenada de la cuarentena».

Y el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, expresó que el sector está «preocupado» por la «liquidez de las empresas y el aparato productivo» y dijo que le planteó al presidente Alberto Fernández su mirada sobre cómo «empezar a producir el día después de esta cuarentena».

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar