CARGANDO

Escriba para buscar

Solo el 20% de la industria esta activa en la cuarentena, pero tienen numerosos problemas, advirtió la UIA

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Solo el 20% de la industria esta activa en la cuarentena, pero tienen numerosos problemas, advirtió la UIA

Compartir

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, señaló hoy que solo el 20% de las fábricas del país están activas a raíz de la cuarentena, pero advirtió que trabajan «con problemas logísticos y de insumos» y también tendrían dificultades para pagar sueldos.

«La industria está trabajando en alrededor del 20%. El resto está parado por el tema sanitario. Y ese 20% está trabajando con restricciones, problemas logísticos y de insumos», sostuvo el dirigente.

Y consideró, también, que es necesario que abran los bancos: a su criterio, las entidades financieras «son como las venas que dejan correr la sangre por el cuerpo. En muchos de los países que estamos viendo con problemas y en crisis, los bancos están considerados como esenciales por todo el movimiento que tienen que hacer».

En declaraciones radiales, Acevedo estimó además que el pago de sueldos será otro «problema» que deberán enfrentar las industrias, si la cuarentena se prolonga más allá del 12 de abril.

«En marzo y abril, no creo que haya mayores complicaciones para cumplir con el pago de los sueldos. Pero si se extiende la cuarentena después de abril, habrá que ver cómo se resuelve la cuestión», evaluó.

Con relación a eventuales despidos en el sector industrial, Acevedo fue enfático: «nadie está pensando que éste es un buen momento para despedir gente. Hay empresas que no solo pagan los sueldos, sino que también ayudan, colaboran y contienen a la población» frente a la pandemia.

Por otra parte, el empresario explicó cómo venía la actividad fabril en el país antes de la crisis desatada por el coronavirus: «veníamos de dos años de una caída en la producción y una fuerte recesión. Este año encontramos un piso, estábamos en aumento y pensábamos que íbamos a recuperar. Pero nos agarró esta tragedia».

Por último, indicó que hay sectores que deberían volver a funcionar normalmente «la semana que viene o la otra», como los vinculados con el transporte de cargas o la actividad agropecuaria.

«Hay actividades que tienen bajo riesgo de contacto, por las medidas sanitarias implementadas y porque son muy intensivas en capital con poca utilización de mano de obra», evaluó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar