CARGANDO

Escriba para buscar

Coronavirus: Municipio de Iguazú responsabiliza a Nación por los contagios que puedan producirse en esa ciudad

Noticias Novedades PORTADA Provincias

Coronavirus: Municipio de Iguazú responsabiliza a Nación por los contagios que puedan producirse en esa ciudad

Compartir

En el marco de que cientos de turistas que vuelven de Brasil y el exterior ingresan por Puerto Iguazú cada día, la secretaria de Gobierno de Iguazú- Marcela González- responsabilizó al gobierno nacional de lo que pueda pasar dentro de la localidad con el brote del coronavirus.

Solicitó que abran el aeropuerto de Ezeiza y que los turistas ingresen por allí hacia sus hogares. La Cámara de Comercio también se expresó a favor de la medida del cierre de frontera.

La Secretaria de Gobierno municipal Marcela González, expresó de manera contundente que habla como una ciudadana más de la ciudad de Iguazú, y responsabilizó al gobierno nacional de lo que pueda pasar dentro de la localidad por un posible brote de coronavirus, teniendo en cuenta que cientos de turistas que vuelven de Brasil y el exterior ingresan por el puente Tancredo Neves en Puerto Iguazú cada día, «exponiendo al personal de Migraciones, Aduana y las fuerzas» indicó.

«Nosotros como iguazuences tenemos que cuidarnos entre todos, y estamos haciendo todo lo posible para poder salvaguardar las vidas que tenemos hoy en Puerto Iguazú, que son 90 mil habitantes, pero se continúa exponiendo a las distintas fuerzas que están cumpliendo con su labor diaria en el puente Tancredo Neves, es inhumano lo que están haciendo» dijo en un video en referencia al gobierno nacional.

Seguidamente solicitó que abran el aeropuerto de Ezeiza y que los turistas ingresen por allí hacia sus hogares, y dirgiéndose a las autoridades nacionales dijo «pero usted no está a favor de esta localidad, por lo tanto a partir del día de la fecha le hago a usted responsable si llega a pasar algo a la comunidad de Puerto Iguazú» indicó.

Cabe destacar que por decreto municipal ya se había solicitado el cierre de la frontera desde ayer, y también ayer el presidente Alberto Fernández dijo que cerrarían las fronteras, pero de acuerdo a las fuerzas que actúan en el puente internacional Tancredo Neves «no hay un DNU que así lo indique» y por lo tanto deben continuar con la tarea sin cerrar el paso.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar