Escriba para buscar

Vizzotti: «El cumplimiento de las medidas es lo que va a definir cómo nos va»

Nación Noticias Novedades PORTADA

Vizzotti: «El cumplimiento de las medidas es lo que va a definir cómo nos va»

Compartir

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo hoy que «el Estado está tomando medidas y la diferencia en el cumplimiento es lo que va a definir cómo nos vaya en esta etapa», y confirmó que mañana comenzará el proceso de descentralización de los análisis que realiza hasta ahora el Instituto Malbrán, al brindar el reporte diario sobre coronavirus.

Recordemos que ya ayer por la noche, Sergio Massa en conferencia de prensa confirmó que el Ministerio de Salud de la Nación detectó 19 nuevos casos de coronavirus, con lo que suman 97 los afectados en el país, incluidos los tres fallecidos desde la aparición del brote.

Mas allá de los ya confirmados, la funcionaria que secunda a Ginés González García advirtió que “puede haber casos asintomáticos que no consulten; en ese sentido el registro epidemiológico tiene limitaciones”.

En la rueda de prensa, Vizotti indicó que «Argentina está en una etapa temprana en seguimiento de las recomendaciones de la OMS y vigila casos de infección respiratoria aguda grave que no tienen una causa como indicador de circulación de coronavirus no identificado, pero hasta ahora “no se han identificado casos en este contexto”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *