Escriba para buscar

Por el efecto coronavirus, el Gobierno compró el gas licuado más barato de la historia

Economía Internacionales Nación Noticias Novedades PORTADA

Por el efecto coronavirus, el Gobierno compró el gas licuado más barato de la historia

Compartir

El gobierno aprovechó uno de los pocos efectos positivos del coronavirus y se aseguró las importaciones invernales de gas natural licuado (GNL) al precio más bajo de la historia.

Según informó la estatal Ieasa -ex Enarsa- este miércoles se licitó la adquisición de once buques a un precio promedio de tres dólares el millón de BTU, es decir, menos de la mitad de los valores conseguidos el año anterior y casi una tercera parte de lo pagado en 2018.

«Considerando que la licitación estaba prevista para ser llevada a cabo los primeros días de marzo, las nuevas autoridades decidieron postergar la misma en razón de la desaceleración de la economía de la República Popular China y la baja internacional del precio del petróleo», se jactaron desde la empresa.

«Eso obligó al gigante asiático a rechazar cargamentos de GNL, lo que produjo en el mercado una sobreoferta del mismo. Consecuentemente, el resultado de la postergación por 10 días condujo a obtener el precio más barato de la historia», agregaron.

Los barcos comenzarán a arribar en el mes de mayo para abastecer el consumo invernal hasta agosto, cuando llegará el último de los envíos.

De todos modos, es probable que se realice una segunda licitación, dado los inéditos precios obtenidos y la compleja situación hidrocarburífera local, donde se espera una caída en la producción de gas para este año.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *