Escriba para buscar

Francia: Macron suspendió las facturas de agua, gas, electricidad y alquileres para ayudar a las familias durante la cuarentena

Economía Internacionales Noticias Novedades PORTADA

Francia: Macron suspendió las facturas de agua, gas, electricidad y alquileres para ayudar a las familias durante la cuarentena

Compartir

Emmanuel Macron ha declarado este lunes el estado de alarma en toda Francia para tratar de frenar el avance del coronavirus en el país. En un discurso a la nación, el presidente galo ha anunciado nuevas restricciones para lograrlo: la reducción de movimientos, el aplazamiento de la segunda vuelta de las elecciones municipales o de las reformar legislativas en curso -entre ellas, la de las pensiones- y la suspensión de las facturas de agua, gas, electricidad y alquileres.

Macron ha anunciado que desde el mediodía de este martes y hasta dentro de 15 días los franceses tendrán que permanecer en sus domicilios. Solo podrán salir para aquello que sea «estrictamente necesario»: comprar bienes de primera necesidad, ir al médico, ir a trabajar -siempre que no sea posible el teletrabajo- y salir a hacer algo de deporte.

Según el último balance del Gobierno, ya son 6.633 los casos confirmados y 148 los fallecidos con COVID-19.

«Estamos en guerra», ha repetido hasta cinco veces el presidente francés. «Estamos en una guerra sanitaria. No estamos luchando contra un ejército o con otra nación, pero el enemigo está ahí: invisible, escurridizo y avanzando».

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *