CARGANDO

Escriba para buscar

COPAL pide a los consumidores que actúen con responsabilidad

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

COPAL pide a los consumidores que actúen con responsabilidad

Compartir

Las autoridades de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de la Argentina (Copal) solicitaron a los consumidores que actúen con responsabilidad al momento de realizar compras de productos básicos.

El pedido se realiza a partir de las abultadas aglomeraciones de personas que se están registrando en los últimos días en cadenas de supermercados de los principales centros urbanos ante el temor de que una eventual propagación del coronavirus Covid-19 provoque un desabastecimiento de alimentos.

Copal, que está integrada por 37 cámaras sectoriales de diferentes rubros alimenticios, señaló, por medio de un comunicado, que “reafirma su compromiso de colaboración con las autoridades en el abastecimiento de alimentos y bebidas frente al actual escenario presentado por la pandemia de coronavirus”.

“Copal entiende que en momentos donde se requiere la colaboración de todos los actores sociales, el sector representado por esta entidad puede colaborar llevando calma a la sociedad informando que se cuenta con capacidad de producción suficiente de alimentos y bebidas para proveer al país. Es importante que no prime la ansiedad para continuar con un normal abastecimiento”, sostuvo.

“En consecuencia, las empresas de la industria de alimentos y bebidas apelan a la responsabilidad de la sociedad a la hora de realizar sus compras y que acaten todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para poder contener con éxito la propagación del virus”, finalizó el comunicado de Copal.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar