CARGANDO

Escriba para buscar

Trump declara emergencia nacional en USA por coronavirus

Internacionales Noticias Novedades PORTADA

Trump declara emergencia nacional en USA por coronavirus

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump declaró este viernes una emergencia nacional debido al coronavirus.

Hemos trabajado muy fuerte y hecho grandes avances cuando comparan lo que hemos hecho a lo que han hecho otras áreas del mundo”, dijo el mandatario en un mensaje desde la Casa Blanca.

La declaratoria abrirá la puerta a ofrecer más ayuda gubernamental para combatir la enfermedad, dijo Bloomberg más temprano, citando fuentes.

Hasta el mediodía de este viernes, había 1,629 casos de COVID-19 en Estados Unidos, según datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), y 41 fallecidos. Los enfermos están presentes en 46 estados y el Distrito de Columbia.

El mandatario ha estado cada vez bajo más presión de gobernadores y alcaldes para declarar la emergencia, invocando la Ley Stafford, que otorga a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (Fema) la potestad de ayudar a los estados y a las comunidades locales a “salvar vidas, proteger bienes, la salud y la seguridad pública, o enfrentar la amenaza de un desastre”.

La medida permitirá la entrega de recursos para combatir la pandemia, además de marcar un punto simbólico en el discurso de Trump, que en repetidas ocasiones comparó al COVID-19 con la gripe común y aseguró que su gobierno tenía el brote bajo control, detalló la agencia noticiosa.

La declaratoria de emergencia por el coronavirus permitiría que los estados soliciten recursos federales para compartir los costos de trabajadores de emergencia, exámenes de laboratorio, vacunas, equipo médico y seguridad en instalaciones de salud, dijeron los demócratas en una carta enviada esta semana a Trump.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar