CARGANDO

Escriba para buscar

El Coronavirus abrió una grieta en JXC: La Coalición Cívica no quiso firmar la misma declaración que el PRO y la UCR

Nación Noticias Novedades PORTADA

El Coronavirus abrió una grieta en JXC: La Coalición Cívica no quiso firmar la misma declaración que el PRO y la UCR

Compartir

El coronavirus generó hoy un cortocircuito entre los socios de Juntos por el Cambio, ya que el PRO y la UCR decidieron «acompañar los esfuerzos» oficiales «para contener el crecimiento» de la enfermedad en el país a través de una declaración pública, a la que la Coalición Cívica no se quiso sumar.

El PRO y el radicalismo emitieron el mismo comunicado, pero por separado, en el que respaldaron las medidas adoptadas por el Gobierno para contener la expansión del coronavirus.

«Los argentinos estamos a tiempo de contener la epidemia de coronavirus. Todavía no tenemos casos autóctonos y podemos aprender de los países que respondieron mejor a la aparición de sus primeros casos«, remarcaron las fuerzas firmantes del comunicado.

«El Gobierno Nacional y muchos gobiernos locales, como los de Mendoza, Jujuy y la Ciudad de Buenos Aires, ya están avanzando con medidas en esta dirección«, indicaron.

En tanto, subrayaron: «Como espacio político, queremos acompañar los esfuerzos del Estado para contener el crecimiento del virus. Por eso ponemos a disposición a nuestros dirigentes y especialistas en salud pública, para ayudar en lo que sea necesario y elaborar una serie de consejos, que pronto daremos a conocer«.

Por últimos, la UCR y el PRO remarcaron que van a «colaborar en la campaña de concientización para que la sociedad adapte sus hábitos a la nueva situación«.

«La responsabilidad es de todos: todos podemos hacer algo para ayudar a frenar el crecimiento del virus. Podemos hacerlo«.

Según indicaron fuentes del PRO , el texto no lleva la firma de la Coalición Cívica debido a que «tienen una postura más dura frente al Gobierno«.

En tanto, voceros del espacio fundado por Elisa Carrió señalaron a esta agencia que «se decidió salir de manera independiente» sobre el tema y no en conjunto, por eso los distintos comunicados.

Sin embargo, la CC no emitió ninguna declaración específica, más allá de las expresiones personales de algunos referentes.

Este jueves, la ex diputada nacional Elisa Carrió, a través de su cuenta de Twitter, publicó: «Y dónde está (Vladimir) Putin? No le paso nada con el Coronavirus«.

Por ahora, se registraron 30 casos confirmados de coronavirus en el país, en tanto que sólo se confirmó una muerte por la pandemia.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar