CARGANDO

Escriba para buscar

El Gobierno confirmó que hoy saldrá el decreto de obligatoriedad de cuarentena para viajeros de países con coronavirus

Nación Noticias Novedades PORTADA

El Gobierno confirmó que hoy saldrá el decreto de obligatoriedad de cuarentena para viajeros de países con coronavirus

Compartir

El Gobierno anunció que hoy se dará a conocer el decreto mediante el cual se establecerá la «obligatoriedad» de hacer cuarentena de unos 15 días para aquellas personas que provengan de países donde circula el coronavirus.

Así lo confirmó una fuente gubernamental, que además indicó que todavía en el país «no hay ningún caso autóctono«.

Para la implementación de dicha medida que estará a la firma del presidente Alberto Fernández, están trabajando la Secretaría Legal y Técnica, junto a la Jefatura de Gabinete, los ministerios de Salud y Justicia.

Dentro de las medidas que el Gobierno dará a conocer por la pandemia se prevén sanciones en el marco de «los delitos contra la salud pública«, establecidos en el Código Penal.

Así lo confirmó un alta fuente gubernamental, haciendo alusión al artículo 202 de dicho código.

Por otra parte, se pedirá a las provincias que eviten hacer actos masivos, como ya lo hicieron Catamarca y Río Negro.

El decreto que obliga a una cuarentena de 15 días para las personas que llegan a la Argentina desde de países con circulación de la pandemia, como China (en la ciudad de Wuhan se originó esta nueva cepa), Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia, Alemania y Estados Unidos.

La normativa oficial «saldrá este mismo día» y será incorporado al Boletín Oficial, luego que lo firme el Jefe de Estado, quien desde pasado el mediodía se encuentra en la Casa de Gobierno.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar