CARGANDO

Escriba para buscar

Juntos por el Cambio en un encuentro para «defender la República» y «evitar el avasallamiento institucional»

Ciudad Congreso Nación Noticias Novedades PORTADA

Juntos por el Cambio en un encuentro para «defender la República» y «evitar el avasallamiento institucional»

Compartir

Los diputados del interbloque Juntos por el Cambio mantuvieron un encuentro este lunes donde elaboraron lineamientos sobre la agenda parlamentaria de 2020. Allí estuvo presente el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien les pidió trabajar por la unidad del espacio para representar de la mejor manera a ese 41% que los acompañó en las elecciones nacionales del 2019.

«La mayor demanda que tenemos hoy es representar al 41% de los argentinos que nos votó en octubre de 2019 y para cumplir con ellos tenemos la obligación de mantenernos juntos y firmes«, expresó Larreta a los diputados presentes.

Los temas abordados en distintos paneles fueron industria, energía, agro y economía del conocimiento. Además, se analizó la situación de la Justicia ante el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández de una reforma judicial.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la Usina del Arte, estuvieron presentes los tres jefes de los bloques de la coalición: Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), y los principales legisladores que tiene el interbloque.

Los temas abordados en distintos paneles fueron industria, energía, agro y economía del conocimiento. Además, se analizó la situación de la Justicia ante el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández de una reforma judicial. “Hay que analizarla al detalle”, expresó a este medio uno de los dirigentes presentes, al tiempo que marcó que la decisión de intervenir la justicia de Jujuy no es una buena señal como anticipo del proyecto.

Entre los expositores estuvieron Mateo Salvatto, que habló de economía de conocimiento; Ricardo Gil Lavedra, que se refirió a temas judiciales; el ex Secretario de Energía Jorge Lapeña y el ingeniero agrónomo Fernando Vilella.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar