Escriba para buscar

El Presidente de la Federación Agraria aseguró que reiniciar un conflicto como el del 2008 «sería un error garrafal»

Agro Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

El Presidente de la Federación Agraria aseguró que reiniciar un conflicto como el del 2008 «sería un error garrafal»

Compartir

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, expresó hoy que la dirigencia agropecuaria no está pensando «en volver al 2008» y remarcó que «hay voluntad de diálogo y trabajo» con el Gobierno.

«Estamos transitando un momento que no es el más deseado. Nosotros hemos apostado al diálogo y al intercambio de propuestas y de posibilidades de acuerdo y se ha precipitado un momento de tensión de las bases que veníamos tratando de evitar«, indicó Achetoni.

En diálogo con La 990, el presidente de la FAA manifestó: «Lamentablemente esa tensión por el aumento a las retenciones de la soja ha desembocado en un conflicto que ahora estamos transitando y que esperamos desafectar«.

Asimismo, remarcó que la intención del campo es «ayudar al Gobierno a decirle a los organismo internacionales» que no exponga al sector agropecuario «a tener que dejar de producir«.

«Le habíamos pedido al Gobierno que no haga uso de ese 3% por la situación que atraviesa el sector«, subrayó.

En tanto, expresó la necesidad de no reeditar el conflicto del 2008 y, en cambio, ayudar al Gobierno en la recuperación del país.

«Esto no es la 125. Nos tenemos que sentar a dialogar. No tiene punto de contacto ni está pensando volver al 2008. Sería un error garrafal desde los dos lados«, afirmó.

Y concluyó: «Vemos que el Gobierno hace gestos para sumarnos a la recuperación del país. Ya planteamos que vemos bien las mejoras de las tasas de interés«.

La semana pasada, el Gobierno decretó un aumento de tres puntos a las retenciones de la soja y algunos de sus derivados, en un esquema progresivo y segmentado que beneficia a quienes exportan menos de mil toneladas.

Ante la decisión, que estaba prevista en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Económica que aprobó el Congreso en diciembre, las entidades agropecuarias anunciaron un paro de comercialización de cuatro días, desde el lunes hasta el jueves.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *