Escriba para buscar

El gabinete económico estudia medidas para frenar las subas de precios

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

El gabinete económico estudia medidas para frenar las subas de precios

Compartir

La posibilidad de instrumentar medidas para detener la suba de precios es uno de los principales asuntos que aborda el gabinete económico en la reunión semanal encabezada por el jefe de ministros, Santiago Cafiero.

El repaso de indicadores positivos sobre la actividad industrial y el repunte del consumo también son parte del temario, informaron fuentes gubernamentales.

En el encuentro en Casa Rosada, están presentes los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni.

También son de la partida la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

El jueves, el presidente Alberto Fernández afirmó que «no es posible que los precios sigan subiendo; eso debe parar porque no tiene lógica y vamos a ser inflexibles«.

Al participar de un almuerzo empresarial organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), el jefe de Estado pidió a los empresarios “comprometerse con la Argentina, no sólo con los resultados de sus empresas”.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó en enero el 2,3% mensual y se transformó en el más bajo desde julio del año pasado, de acuerdo a estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *