Escriba para buscar

El Presidente Alberto Fernandez pidió a los hombres asumir el desafío del respeto a la diversidad de género

Nación Noticias Novedades PORTADA

El Presidente Alberto Fernandez pidió a los hombres asumir el desafío del respeto a la diversidad de género

Compartir

El presidente Alberto Fernández llamó hoy a los hombres a «asumir el desafío» del «aprendizaje de respeto a la diversidad de género«, al participar del encuentro de Mujeres Argentinas en el Gobierno en la sede de la Sigen.

El presidente Alberto Fernández impulsó un llamado a «terminar con cualquier forma de discriminación por sexo o por género”, al participar esta mañana del encuentro «Mujeres argentinas en el gobierno», que se realizaba este mediodía en la sede de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), en la avenida Corrientes 389 del centro porteño.

Cabe recordar que en el marco del Mes de la Mujer, la Sindicatura General de la Nación impulsó el evento con el objetivo de generar un espacio de reflexión. En él participaron un grupo de mujeres líderes que ocupan lugares estratégicos de decisión en la Administración Pública Nacional con el fin de reflexionar acerca de la situación actual de las mujeres en el servicio público.

La actividad contó con la participación de autoridades nacionales tales como María Eugenia Bielsa, Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat; Sabina Frederic, Ministra de Seguridad; Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad; Marcela Losardo, Ministra de Justicia y Derechos Humanos; Cristina Caamaño, Interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI); Victoria Donda Pérez, Interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI); Virginia García, Titular de la Dirección General Impositiva (DGI); y Susana Mirassou, Presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En referencia a la convocatoria, el Síndico General de la Nación, Carlos Montero, señaló: “Es un gran honor recibir a estas líderes que son un reflejo concreto del empoderamiento y de los avances que la mujer experimentó en todos los ámbitos”.

Para SIGEN, más allá de nuestra tarea específica referida a la auditoria de los organismos del Estado, constituye un enorme desafío seguir transformando igualdad en resultados concretos, ampliar las voces, el liderazgo, fortaleciendo la plena participación. En este sentido se orientarán todas las actividades que vamos a llevar adelante durante marzo”, añadió.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *