CARGANDO

Escriba para buscar

Entre la segunda y tercera semana de marzo se hará la presentación de la oferta a los acreedores

Economía Noticias Novedades PORTADA

Entre la segunda y tercera semana de marzo se hará la presentación de la oferta a los acreedores

Compartir

Voceros del Palacio de Hacienda dijeron que se mantienen los plazos previstos en la conformación de la oferta.
El Gobierno anunció la elección de Lazard, como asesor financiero y a los bancos colocadores, designación que recayó en el HSBC y el Bank of America, quienes deberán contactar con los tenedores de papeles locales y canalizar la oferta.
Tras la realización del ofrecimiento está previsto realizar reuniones informativas con los acreedores y luego el ministro de Economía, Martín Guzmán y su equipo saldrán a buscar adhesiones principalmente en Estados Unidos y Europa.
Durante la semana está previsto que un grupo de importantes ejecutivos de los principales fondos de inversión llegue a Buenos Aires para tener reuniones con el ministro.
Según lo informado, llegarían integrantes del Grupo de los Cinco: Blackrock, Fidelity, Pimco, Templeton y Greylock; fondos que en total suman cerca del 35 por ciento de los bonos que ingresarán en la reestructuración.
En la última semana de marzo expira el plazo de aceptación de la oferta por parte de los acreedores, pero ese vencimiento podría también ser postergado para la primera quincena de abril, según trascendidos extraoficiales.
En la apertura de la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández sostuvo que su gobierno prefiere «una resolución ordenada a la crisis de la deuda y se está caminando en esa dirección», pero aclaró que «lo más importante es que sea sostenible».
Según lo indicó el jefe de Estado, el objetivo es que esa renegociación «le permita a Argentina ponerse de pie y no volver a caer».

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar