CARGANDO

Escriba para buscar

El senador Mayans ratifica su postura contraria al aborto contradiciendo al presidente

Congreso Noticias Novedades PORTADA

El senador Mayans ratifica su postura contraria al aborto contradiciendo al presidente

Compartir

El formoseño, José Mayans, titular del bloque del peronismo en el Senado, ya había votado en contra en 2017, pero el hecho de que en esta oportunidad sea el propio Gobierno, del mismo color político, el que impulsa el proyecto, permitía pensar en la posibilidad de un cambio de postura.
Sin embargo, Mayans se encargó de disipar cualquier duda al respecto: «Mi postura sigue siendo la misma en el sentido de que la Constitución y los tratados internacionales que tenemos como los Derechos del Niño son provida y crean obligaciones en ese sentido. Yo voy a votar a favor de la Constitución y de la vida», afirmó en declaraciones a radio Futurock.
Para el senador peronista, si el Gobierno de Alberto Fernández fuera «en contra de la vida desde la concepción», entonces estaría «violando la Constitución».
«Si el Poder Ejecutivo va en contra de la vida desde la concepción, creo que viola la Constitución. Matar a una persona es un crimen. La visión que yo tengo es la vida a partir de la concepción», explicó.
Según dijo, con la legalización del aborto, «el Estado estaría autorizando a matar a una persona», por lo que sería «comparable con la pena de muerte».
El titular de la bancada oficialista reconoció que hay mujeres que fallecen a causa del aborto clandestino, pero indicó que es «la causal de muerte número 77″, por lo que pidió concentrar los recursos públicos para atender otros problemas de salud.
«Hay más mujeres que se mueren por otras causas, y la prioridad tiene que estar en eso. Los hospitales públicos no están en condiciones de hacerlo, por la situación económica en que está el país. El Gobierno de Macri destruyó todo lo que es salud pública», consideró.
Sobre el accionar de los grupos que están en contra de la interrupción voluntaria del embarazo, adelantó que no se detendrá en caso de que eventualmente la ley sea sancionada en ambas Cámaras, ya que allí se podría abrir una instancia de judicialización.
«Una vez que esté aprobado, dependerá de si quieran accionar judicialmente respecto a la visión que tiene la Constitución y los tratados internacionales», advirtió.
Mayans admitió que el aborto es un tema que divide aguas en el bloque oficialista, y que por esa razón va a primar la libertad de acción.
Por su parte, la diputada nacional del PRO Silvia Lospennato celebró el compromiso público que tomó el presidente Fernández durante la Asamblea Legislativa, y dijo que ese momento «fue sumamente emocionante».
«Fue sumamente emocionante, no solamente porque todos estábamos esperando que lo dijera, sino por cómo lo dijo. Lo dijo con las palabras correctas, lo dijo tranquilo, explicando, esgrimiendo razones y me parece que fue muy contundente», expresó.
En declaraciones a radio Con Vos, la legisladora macrista destacó que el mandatario «tiene un entendimiento cabal» sobre el problema del aborto y «dijo con todas las letras que en el siglo XXI no se puede seguir discutiendo la autonomía sobre los cuerpos».

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar