Escriba para buscar

Presencias: Tinelli, Moyano, Rosenkrantz, gobernadores, ministros e intendentes escucharon a Fernández en el Congreso

Congreso Nación Noticias Novedades PORTADA

Presencias: Tinelli, Moyano, Rosenkrantz, gobernadores, ministros e intendentes escucharon a Fernández en el Congreso

Compartir

El presidente Alberto Fernández dio inicio hoy al 138 período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación frente a numerosos dirigente políticos, figuras públicas, miembros del Poder Judicial y referentes del arco empresarial y sindical.

En uno de los palcos de la primera bandeja del recinto de Diputados se ubicaron el conductor televisivo y presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, y la titular de AYSA, Malena Galmarini, junto al secretario general de la CGT Carlos Acuña, quien días atrás se había mostrado crítico del gobierno.

En tanto, solo dos ministro de la Corte Suprema asistieron al Congreso: el presidente del cuerpo, Carlos Rosenkrantz, y la vicepresidenta, Elena Highton.

También participó el ex presidente y senador Carlos Menem, quien fue fotografiado en reiteradas ocasiones conversando con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Por su parte, en el espacio destinado a los gobernadores, estuvieron Omar Perotti (Santa Fe), Juan Schiaretti (Córdoba), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

Concurrieron también los dirigentes sindicales Hugo Moyano, Roberto Baradel, Héctor Daer, Antonio Caló y José Luis Lingieri.

Otros que dieron el presente fueron todos los jefes de los principales bloques parlamentarios del oficialismo y la oposición, y un amplio sector del recinto fue copado por diputadas y senadoras a favor de la legalización del aborto, quienes llevaban un pañuelo verde en sus muñecas.

Cerca del primer mandatario se ubicaron la primera dama, Fabiola Yáñez, junto al vocero de Alberto Fernández, Juan Pablo Biondi, en tanto, el equipo de ministros en pleno se ubicó a un costado del escritorio de la presidencia de la Cámara.

También asistieron intendentes bonaerenses y referentes de organismo de derechos humanos como el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y la asesora presidencial Dora Barrancos, entre otros.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *