Escriba para buscar

Malvinas: Fernández buscará «endurecer las sanciones» a quienes exploten «ilegalmente» los recursos naturales del país

Congreso Economía Internacionales Nación Noticias Novedades PORTADA

Malvinas: Fernández buscará «endurecer las sanciones» a quienes exploten «ilegalmente» los recursos naturales del país

Compartir

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que presentará en el Congreso tres proyectos sobre las Islas Malvinas, que apuntarán a fortalecer los «derechos de soberanía» y a «endurecer las sanciones» sobre quienes exploten «ilegalmente» los recursos naturales del archipiélago.

Ante la Asamblea Legislativa detalló que el primer proyecto es la creación del Consejo Nacional de Asuntos Relativos de las Islas Malvinas, con integración «plural», para «asegurar políticas de estado» referidas al archipiélago.

Según explicó, en el Consejo estarán presentes representantes de la oposición, los sectores académicos, de Tierra del Fuego y ex combatientes.

El segundo texto que presentará el Poder Ejecutivo es una norma para «la demarcación del límite exterior de la plataforma marítima argentina».

El objetivo es fortalecer los «derechos de soberanía» e «incrementar la seguridad jurídica», en el marco de la «explotación de hidrocarburos y minerales».

En tanto, el tercer proyecto es un «Régimen Federal Pesquero», para «endurecer las sanciones a los que pescan ilegalmente sobre los recursos naturales del país».

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *