Escriba para buscar

Se trató el pliego de Rafael Bielsa, propuesto por el Poder Ejecutivo Nacional como embajador argentino en Chile

Congreso Internacionales Nación Noticias Novedades PORTADA

Se trató el pliego de Rafael Bielsa, propuesto por el Poder Ejecutivo Nacional como embajador argentino en Chile

Compartir

Comenzó la reunión con la palabra de Rafael Bielsa, propuesto por el Poder Ejecutivo Nacional como embajador argentino en la República de Chile.

Acepté esta designación con convicción y con determinación porque es un destino que requiere de mucho trabajo”. “Argentina ha tenido una secuencia de embajadores en Chile que han sido excelentes. No tengo más que palabras de elogios a todos ellos”.

A continuación, varios senadores pidieron la palabra. “Es una satisfacción muy grande tenerte aquí y poder colaborar para que seas nuestro embajador en Chile, me alegra mucho que el presidente y el canciller te hayan propuesto para este cargo”, señaló  Oscar Parrilli.

Es muy acertado que llevemos un ex canciller, que viene de la política, a uno de los destinos más importantes que tiene Argentina en cuanto a embajadas”, añadió el Senador Oscar Castillo.

Quería expresar beneplácito por su nominación no solamente por su trayectoria sino también por sus características personales, su conocimiento y su contracción al trabajo en una embajada que es ardua, es difícil y es intensa en la tarea”, afirmó el Senador Martín Lousteau.

Tuve el honor de trabajar con Bielsa como su vicecanciller así que sé bien de su responsabilidad, de su talento, de su preocupación por avanzar en las distintas agendas, de su capacidad de escuchar y creo que su designación nos enorgullece a todos”, afirmó el Senador Jorge Taiana.

Felicitaciones Rafael, verdaderamente creo que nos honra con la representación que vas a tener en Chile”, sostuvo el Senador Julio Cobos.

Hemos recibido su propuesta con mucho beneplácito. Va a Chile una de nuestra personalidades a mejorar ese grado de relación”, añade el senador José Mayans.

Y por último, como cierre, concluye Rafael Bielsa: “Quiero agradecerles a todos ustedes la atención que me prestaron y el afecto que me demostraron, sería un enorme honor obtener la unanimidad del pronunciamiento”.

Sin más asuntos que tratar, la Senadora Anabel Sagasti dio por finalizada la reunión de la Comisión de Acuerdos.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *