Escriba para buscar

Un intendente ratificó ante la Justicia que gente de su pueblo cobró subsidios en un comité de Cambiemos previo a las elecciones

Bonaerense Noticias Novedades PORTADA

Un intendente ratificó ante la Justicia que gente de su pueblo cobró subsidios en un comité de Cambiemos previo a las elecciones

Compartir

El intendente de la localidad bonaerense de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, declaró ante la Justicia que unas 550 personas de su municipio cobraron subsidios de 5.000 pesos luego de anotarse en un comité de Cambiemos antes de las elecciones presidenciales del año pasado.

«Había gente haciendo fila para cobrar, las personas cobraban el beneficio«, sostuvo Gasparini al declarar como testigo ante el fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello: «Primero se anotaban en el listado del comité, y después pasaban por el Banco Provincia y cobraban«, relató el testigo.

Según el funcionario local, «fue una sorpresa porque, faltando poquito tiempo para las elecciones, lanzaron por las redes sociales de Cambiemos un bono de cinco mil pesos que se cobraba directamente en el comité«.

«Eso también nos llamó la atención porque no pasaba por la ANSeS ni nada. Yo le pedí al Secretario del Municipio que hiciera la denuncia para frenar la situación«, dijo al declarar en el hecho que investiga el fiscal.

La Fiscalía le consultó a Gasparini si sabía la contraprestación de quienes cobraron: «Y… por votos. ¿Por qué otra cosa va a ser?«.

Por otra parte, también en el marco de la causa que lleva adelante Di Lello, declaró el ex intendente de San Antonio de Areco Manuel Durañona y Vedia.

Según afirmó, hubo pedidos del Ministerio de Trabajo de la Nación para confeccionar listados de familias en situación de vulnerabilidad social con miras a cobrar un subsidio.

Si bien Durañona y Vedia recordó que su administración entregó los listados, dijo desconocer si se pagaron o no esos subsidios.

En la causa, el fiscal Di Lello imputó al ex ministro de Producción y Empleo del macrismo, Dante Sica; al ex secretario de Empleo, Fernando Premoli y al diputado Ricardo Buryaile, entre otros.

La investigación apunta a investigar delitos cometidos con la entrega de estos subsidios para desocupados en días previos a las elecciones presidenciales del 27 de octubre último.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *