CARGANDO

Escriba para buscar

Comenzó la reunión de Basterra con la Mesa de Enlace

Agro Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Comenzó la reunión de Basterra con la Mesa de Enlace

Compartir

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, se encontraba reunido esta tarde con los presidentes de las entidades que componen la Mesa de Enlace.

Del encuentro, que comenzó minutos después de las 16.30, participaban Carlos Iannizzotto, (CONINAGRO), Jorge Chemes (CRA), Carlos Achetoni (FAA) y Daniel Pelegrina (SRA).

Si bien no se informó el temario de la reunión, se descuenta que la posibilidad de que el gobierno disponga un incremento de tres puntos porcentuales en la alícuota de las retenciones a la soja será el principal eje de la conversación.

Las retenciones para nosotros no son la opción”, dijo el titular de la Sociedad Rural Argentina a la prensa, antes de ingresar a la sede del Ministerio de Agricultura, en Paseo Colon 982.

Ayer, la cartera nacional suspendió «hasta nuevo aviso» el Registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE), lo que generó críticas de parte del sector agropecuario ante la posibilidad de que esta medida anteceda una suba en la alícuota.

Este tipo de medidas suele ser tomada de manera previa a un aumento en los derechos de exportación, que en este caso podría ser de tres puntos porcentuales en el caso de la soja, según trascendidos periodísticos de los últimos días.

En dicho registro las empresas exportadoras declaran de manera anticipada al Estado las exportaciones de granos y derivados

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar