Escriba para buscar

Cafiero recibió a Marco Lavagna para abordar el tema del Censo 2020

Noticias Novedades PORTADA

Cafiero recibió a Marco Lavagna para abordar el tema del Censo 2020

Compartir

Fuentes de la Casa Rosada, explicaron que se trato de «una de las primeras reuniones operativas» entre el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el titular del INDEC, Marco Lavagna.
En ese marco, afirmaron que durante el encuentro «se hablaron sobre posibles fechas» en las que se podría realizar el Censo 2020 y «cuál sería la metodología».
La reunión, que se desarrolló en el despacho de Cafiero en el primer piso de Balcarce 50, también incluyó el análisis sobre los «tiempos para su implementación».
«Hablaron sobre el tema del presupuesto que implicará la realización del Censo, que es el punto más más complejo», afirmaron las mismas fuentes.
Por último, señalaron que «las reuniones continuarán porque todavía no hay una fecha cerrada para realizar el Censo», y concluyeron: «Estamos viendo el cronograma para después poder tomar una determinación, ya que la clave es que se pueda hacer un buen Censo».
El último Censo Nacional de Población que se realizó en la Argentina fue el 27 de octubre de 2010, coincidiendo con el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.
De este censo, que se realizó hace 10 años, surgió la base de datos demográficos, sociales y habitacionales más actualizada y completa de la población argentina.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *