CARGANDO

Escriba para buscar

Fernández se reunió en Casa Rosada con Guzmán, coincidiendo con el final de la misión que envió el FMI a la Argentina

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Fernández se reunió en Casa Rosada con Guzmán, coincidiendo con el final de la misión que envió el FMI a la Argentina

Compartir

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en Casa Rosada con el ministro de Economía, Martín Guzmán, coincidiendo el encuentro con el final de la misión que envió el Fondo Monetario Internacional (FMI) al país, mientras el Gobierno intenta renegociar los plazos de la deuda.

Guzmán arribó a Balcarce 50 a las 15.30 y subió directamente al primer piso de la Casa de Gobierno para reunirse con el jefe de Estado.

El encuentro se produjo en momentos en que el Fondo Monetario Internacional emitió un comunicado en el que consideró que la deuda de la Argentina «no es sostenible».

En el texto dado a conocer tras la finalización de la misión, el organismo multilateral sostuvo: «A la luz de estos desarrollos, y sobre la base del análisis de la sostenibilidad de la deuda de julio de 2019, el personal del FMI ahora evalúa que la deuda de Argentina no es sostenible».

«Específicamente, nuestra visión es que el superávit primario que se necesitaría para reducir la deuda pública y las necesidades de financiamiento bruto a niveles consistentes con un riesgo de refinanciamiento manejable y un crecimiento del producto potencial satisfactorio no es económicamente ni políticamente factible», apuntó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar