Escriba para buscar

Comenzó la primera reunión del año del PJ, que convocó al Congreso partidario para el 5 de marzo

Nación Noticias Novedades PORTADA

Comenzó la primera reunión del año del PJ, que convocó al Congreso partidario para el 5 de marzo

Compartir

El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) inició a las 16 su primera reunión del año, en la que dará inicio al proceso electoral para renovar las autoridades, ocasión en la que se anunció para el 5 de marzo la convocatoria al congreso partidario.

La reunión se desarrollaba en la sede porteña de Matheu 130 con el objetivo de que la próxima conducción del PJ contenga a la mayoría de los sectores del peronismo que conforman el Frente de Todos.

«El objetivo de la reunión es empezar a ver los pasos legales para renovar las autoridades del partido, cumpliendo con la carta orgánica y para que nadie se haga el vivo y pida la intervencion del PJ”, dijo el diputado José Luis Gioja en referencia la medida judicial que intervino el partido dictada en 2018 la jueza María Servini.

Entre los asistentes, se destacaron varios funcionarios nacionales que no forman parte del consejo nacional como los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Defensa, Agustín Rossi; el canciller Felipe Solá, y también el presidente de la Central de Trabajadores de la Argentina ( CTA), Hugo Yasky.

Al ingresar a la reunión, Rossi adelantó a la prensa que el PJ «emitirá un documento en apoyo a la gestiones que esta realizando el Presidente (Alberto Fernández) respecto de la deuda externa».

En tanto, en relación con la conformación de la próxima conducción partidaria, el jefe de senadores del Frente de Todos, José Mayans, aseguró que el PJ «debe hacer los esfuerzos para lograr la misma unidad que se obtuvo en las últimas elecciones presidenciales«.

Asistieron también a la reunión el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el secretario de Malvinas, Daniel Filmus; el designado embajador en Brasil, Daniel Scioli; las diputadas nacionales Lucía Corpacci y Rosana Bertone; el senador nacional Jorge Taiana, y el ex gobernador chaqueño Domingo Peppo, entre otros.

Además, participaban el secretario de Políticas Parlamentarias e Institucionales, Fernando Navarro; los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; La Matanza, Fernando Espinoza; Esteban Echeverría, Fernando Gray; el senador nacional Mauricio Espínola; el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y los ex mandatarios de La Pampa, Rubén Marín, y Entre Ríos, Sergio Urribarri.

En tanto, entre los sindicalistas presentes se destacaron Antonio Caló (metalúrgicos), Héctor Daer (sanidad), Víctor Santamaría (encargados de edificios), José Luis Lingeri (obras sanitarias) y Andrés Rodríguez (personal civil de la Nación).

Uno de los dirigentes que aspira a conducir el PJ, el gobernador chaqueño Jorge Capitanich, no asistió a la reunión porque mantenía reuniones en la Casa de Gobierno, informaron fuentes del partido.

A pesar de que Gioja convocó a sumarse a todos los sectores del peronismo al PJ en esta nueva etapa oficialista, fuentes del Frente Renovador que conduce el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, adelantaron que se mantendrán al margen del justicialismo y seguirán de forma “independiente” con su propio partido dentro del Frente de Todos.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *