CARGANDO

Escriba para buscar

Fernández: «El FMI ha faltado a las obligaciones que tenía, prestándole dinero a un tomador compulsivo de crédito que no podía pagarlo de ningún modo»

Economía Internacionales Nación Noticias Novedades PORTADA

Fernández: «El FMI ha faltado a las obligaciones que tenía, prestándole dinero a un tomador compulsivo de crédito que no podía pagarlo de ningún modo»

Compartir

Fernández fue consultado sobre la postura de Kirchner respecto de que el Fondo Monetario debería hacer una «quita sustancial» de deuda, ya que el préstamo otorgado durante la gestión de Mauricio Macri sirvió para financiar la fuga de capitales.

«Cristina dijo algo que es absolutamente cierto«, sostuvo Fernández, y recordó que, durante la campaña de cara a las presidenciales, ya había advertido que «el FMI había faltado a sus obligaciones del estatuto financiando la fuga de divisas«.

«En términos racionales está bien lo que dice Cristina«, insistió el presidente, y agregó: «Yo creo que el Fondo ha faltado a las obligaciones que tenían cuando estaba prestándole dinero a un tomador compulsivo de crédito que no podía pagarlo de ningún modo«.

Además, según Fernández, «todos sabían que era para financiar la fuga de divisas y tratar de contener un valor del dólar incontrolable«.

«Si el FMI fue capaz de todo eso, podría reflexionar y tener cuenta esto otro», aseveró el mandatario en la entrevista que concedió esta tarde.

«Tengo la tranquilidad de que lo que dije en campaña es lo que estoy haciendo. Muchos jubilados están en situación de pobreza o indigencia. El gobierno anterior les cortó muchos derechos y beneficios que tenían y también les recortó las jubilaciones«, sostuvo en declaraciones a Radio 10.

Y agregó: «Ahora aparecen los defensores que se rasgan las vestiduras en poder de los jubilados, pero cuando hicieron la reforma previsional y les quitaron un trimestre entero de aumentos no dijeron nada, se callaron la boca«.

«Macri cambió el sistema de actualización convencidos de que iban a bajar la inflación. Decían que la inflación iba a ser el 10% y terminaron con 53% de inflación. Esos personajes nos dicen a nosotros ‘ajustadores’«, se quejó el jefe de Estado.

Y siguió apuntando contra dirigentes del macrismo y del radicalismo, al señalar que «algunos opositores intentan hacerle creer a la gente que estamos haciendo un ajuste sobre los jubilados, es una vergüenza«.

«Siembran desaliento en un momento en el que necesitamos es sentir el esfuerzo que todos estamos haciendo», lamentó, aunque también admitió que hay «muchos jubilados que merecerían más ingresos» y que espera «pronto poder remediar eso«.

El presidente cuestionó que, desde algunos medios de comunicación, se pretenda mostrar a Cristina y a él «confrontando«, y advirtió: «Si supieran cómo nos entendemos, gastarían el tiempo en otra cosa«.

El presidente pidió hoy «honestidad intelectual» a quienes critican el incremento a la jubilación mínima, ya que «se olvidan lo que hicieron» y el estado en el que dejaron el país.

«Yo quisiera la honestidad intelectual que no veo en muchos analistas, un poquito de honestidad intelectual, se olvidan de lo que hicieron, pero yo no, porque estoy viendo ese país (que dejaron) todos los días», sostuvo el mandatario en diálogo con Radio 10.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar