CARGANDO

Escriba para buscar

Por pedido de Cafiero, Massa designó a los representantes que elaborarán una nueva fórmula de movilidad

Congreso Nación Noticias Novedades PORTADA

Por pedido de Cafiero, Massa designó a los representantes que elaborarán una nueva fórmula de movilidad

Compartir

A pedido del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa resolvió quiénes serán los representantes de la Cámara baja en la comisión que contempla la Ley de Solidaridad Social y Reactivación productiva. Es decir, la que deberá proponer «un proyecto de ley de movilidad de los haberes previsionales» luego de que esta haya quedado suspendida en diciembre.

Por medio de una resolución, Massa dispuso que los presidentes y vicepresidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda; Previsión y Seguridad Social, y la de Análisis y Seguimiento del Cumplimiento de las Normas Tributarias y Previsionales serán los responsables de la comisión que deberá impulsar el proyecto de ley de movilidad de los haberes previsionales, que quedó suspendida por 180 días, tras la sanción de la emergencia económica.

Hasta el momento, Diputados solo conformó la de Presupuesto y Hacienda, que tiene como presidente a Carlos Heller (Frente de Todos) y a Luciano Laspina (Pro) y Ariel Rauschenberger (Frente de Todos), como vicepresidente 1° y 2°, respectivamente.

La comisión estará integrada por «representantes del Ministerio de Economía, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y miembros de las comisiones del Congreso de la Nación competentes en la materia«, según establece la ley sancionada en diciembre.

En la nota que le envió Cafiero a Massa también se especifica que el Ejecutivo estará representado por Miguel Baelo, jefe de Gabinete de Asesores; Luis Bulit Goñi, secretario de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo; y Roberto Arias, secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar