CARGANDO

Escriba para buscar

Zulemita Menem y Alberto Kohan en Casa Rosada: «Hablamos de qué manera se puede acompañar»

Nación Noticias Novedades PORTADA

Zulemita Menem y Alberto Kohan en Casa Rosada: «Hablamos de qué manera se puede acompañar»

Compartir

Alberto Kohan, secretario general de la Presidencia durante el gobierno de Carlos Menem, volvió a recorrer los pasillos del sector presidencial para un encuentro de más de una hora con el funcionario que ocupa hoy el mismo puesto, Julio Vitobello. Lo hizo acompañado por «Zulemita» Menem, hija del ex presidente.

Alberto Fernández, avisado de la visita, se sumó unos minutos a encuentro entre Kohan y Vitobello.

«Vine a saludar al secretario general -dijo Kohan a los periodistas que lo abordaron en el Patio de las Palmeras-. Estuvimos charlando de todo. La verdad que fue una muy linda reunión

De buen ánimo, caminaba con la ayuda de un bastón, por la renguera en su pierna izquierda, producto del accidente que sufrió con un arma de fuego en 2004.

«Zulemita» prefirió quedarse al margen del diálogo con la prensa. Ella había visitado la Casa Rosada durante el gobierno de Mauricio Macri. Kohan, secretario general de la Presidencia entre 1989 y 1990 y entre 1995 y 1999, no recordaba cuándo había pisado por última vez el edificio.

Aunque dijo que «a un secretario general no se le da consejos» sino que «se le transmite experiencia», Kohan dejó su mirada sobre el primer tramo del gobierno de Alberto Fernández y recomendó poner las energías en reactivar la economía. «Uno se tiene que preocupar por lo que produce, no por lo que debe. Si nos ponemos a producir, seguramente vamos a pagar», dijo, siempre sonriente.

Kohan transmitió además sus deseos de que le vaya bien a Fernández. «Uno está atento y quiere que le vaya bien a este gobierno, para que le vaya bien al país. Hablamos de qué manera se puede acompañar o la experiencia que hemos vivido nosotros en momentos similares. No hay que poner palos en la rueda. El país va a funcionar en la medida que todos tiremos para adelante», sostuvo, y afirmó que «el peronismo ha demostrado que con aciertos y errores ha gobernado bien en la Argentina». Eso sí, pidió elecciones internas para renovar el partido.

«¿Cómo está Carlos Menem?», le preguntaron antes de que se fuera. Entonces volvió a sonreír y dijo: «Está bien. Está contento. River gana ¿qué más quiere?». Cuando estaba a punto de subir a su auto, en la explanada sobre la avenida Rivadavia, lo fueron a buscar para que regresara. Lo quería ver el fotógrafo oficial de Presidencia, Víctor Bugge, otro habitante de la Casa Rosada con muchos años de antigüedad.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar