CARGANDO

Escriba para buscar

Felipe Solá, junto a Béliz y al embajador Scioli, se reúne con Jair Bolsonaro

Economía Internacionales Nación Noticias Novedades PORTADA Regional

Felipe Solá, junto a Béliz y al embajador Scioli, se reúne con Jair Bolsonaro

Compartir

Sola y Araújo se reunirán una hora desde las 11 hora local (la misma en Argentina) en el Palacio de Itamaraty, la sede de la cancillería brasileña, y luego harán una declaración a la prensa en la que no está previsto que respondan a preguntas.

Los cancilleres compartirán un almuerzo de trabajo y después, a las 15 hora local, Solá será recibido en el Palacio del Planalto, la sede del gobierno de Brasil, por el presidente Bolsonaro, según confirmó la Presidencia brasileña.

Solá llegó a Brasilia junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz​, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, y el designado embajador Daniel Scioli, además de otros altos funcionarios de la cancillería.

Antes de cenar en un restaurante cercano al hotel en el que se alojaron en una zona central de Brasilia, una fuente de la delegación dijo que se presentarán al canciller brasileño datos claros desmintiendo cualquier traba de Argentina al comercio con Brasil.

El objetivo de la visita es estar más cerca. Actuamos en el frente externo de Argentina, no en el interno. Si la mitad de los que nos votaron quieren que peleemos con Brasil o respondamos a Bolsonaro, no nos importa, pagamos el costo que sea necesario. Lo importante es que la brecha no se profundice”, aseguró Solá citado por el diario Valor.

En forma paralela al encuentro entre Solá y Araújo está prevista una reunión entre Béliz y su par brasileño, el general Augusto Heleno, ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional y quien tuvo un papel contemporizador en el momento en que Bolsonaro y Fernández escalaron en la retórica de confrontación.

Heleno y Béliz buscarán establecer una agenda constructiva para la relación bilateral.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar