Escriba para buscar

Gobierno oficializa creación de una unidad de asesoramiento en asuntos financieros y económicos internacionales

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Gobierno oficializa creación de una unidad de asesoramiento en asuntos financieros y económicos internacionales

Compartir

El Ministerio de Economía oficializó hoy la creación de la «Unidad de Coordinación y Gestión de Asuntos Internacionales», cuyo fin será asesorar a los funcionarios del área en «los asuntos financieros y económicos internacionales«.

A través de una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, el Palacio de Hacienda detalló que la Unidad tendrá por objeto «coordinar la política internacional en el marco de las competencias asignadas a esta cartera, incluidas las tareas vinculadas a la relación con países y organismos internacionales, como así también la representación en los foros internacionales y la relación con el sector privado«.

A cargo de la Unidad fue confirmada la economista Maia Colodenco, con rango y jerarquía de Secretaria de Estado, según el texto oficial.

Esta Unidad quedará disuelta el 31 de diciembre de 2021, o una vez cumplido el objetivo para el cual fue creada si se realiza con anterioridad, aclaró Economía.

Además, explicó que entre sus objetivos se encuentran:
— Asistir y representar al Ministerio de Economía ante los organismos y foros internacionales en los que participa, con excepción de aquellos cuya asistencia y/o representación estuvieran asignadas a áreas o unidades específicas.
  — Diseñar y proponer políticas que promuevan el desarrollo y la integración económica a nivel bilateral y multilateral, en coordinación con las áreas competentes de la Administración Pública Nacional.
  — Articular las relaciones con otros miembros y representantes de organismos gubernamentales de la República Argentina y con las representaciones diplomáticas, en temas relacionados con los asuntos internacionales de competencia del Ministerio de Economía.
  — Elaborar la estrategia de relación internacional, bilateral y multilateral del Ministerio de Economía.
  — Diseñar productos analíticos y conducir, en el marco de su competencia, investigaciones sobre asuntos económicos y políticos internacionales en línea con la estrategia de relación internacional, bilateral y multilateral del Gobierno Nacional de la República Argentina.

Economía recordó que mediante el decreto 167 del 2 de marzo de 2018 se facultó a los ministros a crear, en sus respectivos ámbitos, Unidades Ejecutoras Especiales Temporarias en los términos del artículo 108 de la ley 27.431 y a designar a sus titulares.

Por ese motivo, señaló que «se considera necesaria la creación, con carácter transitorio, de una Unidad Ejecutora Especial Temporaria» en el ámbito de esa cartera.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *