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El Frente de Todos propuso dejar sin efecto la extensión de los parquímetros en la CABA

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El Frente de Todos propuso dejar sin efecto la extensión de los parquímetros en la CABA

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En ese sentido, propuso también que la Ciudad «se haga cargo directamente del servicio de estacionamiento medido y acarreo por encontrarse vencida la concesión».
Esta semana se realizará la audiencia pública por el aumento de tarifas de parquímetros por la que la hora aumentaría 66%, al pasar de $15 a $25.
El proyecto de ley, firmado por los 17 legisladores del Frente de Todos, busca derogar la ampliación de la red de parquímetros dado que la administración porteña quiere concretar una instalación en 14 de las 15 comunas de la ciudad, lo que elevaría el número total de 4.000 a 86.768 medidores.
«De ser así, el 45% de las calles de la Ciudad quedarían bajo el sistema de estacionamiento medido, incluyendo barrios residenciales como Colegiales, Villa Crespo, Palermo y San Cristobal», indicó el Frente de Todos, que carece de mayoría para aprobar el proyecto solo con sus votos.
El espacio, además, planteó que el Gobierno de la Ciudad «gestione de manera directa los servicios relacionados al sistema de estacionamiento regulado».
«El fundamento radica en que las concesiones de este servicio público se encuentran vencidas, no estando vigente ninguna prórroga y habiendo concluido el plazo para una nueva adjudicación«, apuntó.
En tanto, señaló que la licitación en curso se encuentra frenada desde 2018.
«Hoy el servicio de estacionamiento medido está a cargo de empresas que arrastran la concesión desde hace décadas», indicó, y precisó que «este mes, el Gobierno aumentó la tarifa por acarreo sin pasar por audiencia pública, llevándola a $3.000, monto que deben pagar los usuarios además de la multa por la infracción y el monto por ´estadía´ en la playa».

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