CARGANDO

Escriba para buscar

La Iglesia convocó a una misa contra la legalización del aborto en Luján

Nación Noticias Novedades PORTADA

La Iglesia convocó a una misa contra la legalización del aborto en Luján

Compartir

A horas de que el presidente Alberto Fernández anunciara que enviará al Congreso un proyecto de ley para la despenalización y legalización del aborto, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó a una movilización y misa en Luján para rechazar esa iniciativa. La convocatoria es para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y el slogan será: “Sí a las mujeres, sí a la vida».

La decisión de la cúpula de la Iglesia católica fue difundida a través de una declaración en la que se llama a todos los obispos del país a participar de la movilización, que previsiblemente convocará a los sectores más conservadores de la vida pública del país.

La elección del día no es casual. El 8 de marzo suele ser una de las fechas históricamente elegidas por el movimiento feminista para movilizarse en reclamo por sus derechos y coincide con el Paro Internacional de Mujeres #8M, una iniciativa de la que la Argentina es pionera.

El texto de la CEA indica que el objetivo es manifestarse “para pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”, y está firmado por el titular del Episcopado y obispo de San Isidro, Vicente Ojea, y el cardenal primado de la Argentina, Mario Poli.

La movilización en Luján intentará ser una nueva demostración de fuerza de la Iglesia en las calles y para ello se valdrá, como en otras ocasiones, de la capacidad de organización de parroquias, capillas, colegios religiosos y asociaciones laicas de todo el país.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar