CARGANDO

Escriba para buscar

Postergan la bicameral que debía expedirse sobre decretos de Macri y de Fernández

Congreso Nación Noticias Novedades PORTADA

Postergan la bicameral que debía expedirse sobre decretos de Macri y de Fernández

Compartir

La reunión de la comisión bicameral permanente de Trámite Legislativo del Congreso que debía expedirse hoy sobre los últimos decretos de necesidad y urgencia de la gestión de Cambiemos y los primeros DNU dispuestos por el presidente Alberto Fernández fue postergada para los próximos días.

La audiencia había sido convocada para las 18 de hoy por el presidente de la Bicameral, el diputado nacional del Frente de Todos Marcos Cleri y quedó suspendida hasta nuevo aviso, informaron fuentes parlamentarias que no precisaron los motivos de la cancelación.

Entre los decretos que habían sido incluidos en el temario aparecen los últimos 14 de necesidad y urgencia emitidos por el gobierno de Mauricio Macri y siete de la gestión del presidente Fernández.

El temario abarcaba decretos de Cambiemos de 2019, como el DNU 596 sobre la cancelación de obligaciones de pago correspondientes a los títulos representativos de la deuda pública nacional de corto plazo.

Entre los siete decretos de la actual administración figuran la postergación hasta el 31 de agosto de 2020 de las obligaciones de pago de amortizaciones correspondientes a Letras del Tesoro en dólares (Letes) o la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por 180 días.

También debían recibir aval la modificación de la Ley de Ministerios dispuesta por el presidente Fernández, la declaración de la emergencia pública en materia ocupacional por 180 días y el incremento salarial mínimo y uniforme para los trabajadores del sector privado en relación de dependencia.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar