CARGANDO

Escriba para buscar

Angela Merkel, a Alberto Fernández: «Queremos invertir en la Argentina»

Uncategorized

Angela Merkel, a Alberto Fernández: «Queremos invertir en la Argentina»

Compartir

El presidente Alberto Fernández se reúnió con la canciller alemana, Ángela Merkel, en el marco de las segunda etapa de su gira europea en busca de respaldo político para la renegociación de la deuda externa de Argentina con el FMI y acreedores privados. 

Merkel sostuvo que su país sabe que «la Argentina no tiene una situación económica fácil«, de cara a la renegociación de la deuda con el FMI que el país debe afrontar, pero remarcó: «Vamos a ver cómo ayudarlos«.

Merkel también dijo que en la reunión con Fernández hablarán de «posibles proyectos de inversiones entre Alemania y Argentina«, y al respecto remarcó que «hay un interés muy grande de la industria alemana«.

A su turno, Fernández señaló: «Alemania es un modelo que miramos muy de cerca, es el motor de la unidad de la Unión Europea, además los argentinos tenemos vínculos estrechos con Europa«.

Las gestiones del mandatario argentino ya dieron buenos frutos en El Vaticano, a partir de su encuentro privado con el papa Francisco, y en Roma, con las reuniones que mantuvo con su colega italiano, Sergio Matarella, y con el primer ministro de ese país, Giuseppe Conte. 

Luego de la cita con Merkel, Fernández viajará el martes a Madrid para encontrarse con el presidente del gobierno de coalición progresista de España, Pedro Sánchez, y luego se desplazará a París para almorzar con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. 

El encuentro entre Fernández y Merkel se realiza en la sede de la Cancillería Federal (Bundeskanzleramt, en alemán), un moderno edificio de hormigón y cristal situado a orillas del río Spree, en uno de los perímetros del Tiergarten, el pulmón verde de Berlín. 

De la reunión con el equipo de la canciller participa también el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien se sumará a la delegación oficial mañana. 

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar