CARGANDO

Escriba para buscar

María Fernanda Silva será la primera mujer embajadora en El Vaticano

Noticias Novedades PORTADA

María Fernanda Silva será la primera mujer embajadora en El Vaticano

Compartir

Además de ser católica y la primera mujer afrodescendiente del servicio exterior argentino, María Fernanda Silva ya se desempeñó en el Vaticano cuando el diputado Eduardo Valdés era el embajador.
La diplomática, hija de padre argentino y madre nacida en Cabo Verde, recibió la nulidad canónica de su matrimonio porque, quien fuera su esposo decidió convertirse en sacerdote, siendo el mismo Jorge Bergoglio quien participó del proceso.
Según el derecho canónico, Silva es actualmente considerada soltera.
También acompañó a Alicia Castro cuando la gremialista estuvo al frente de la embajada en Venezuela, y fue ministra de la embajada en Ecuador, país en el que también cumplió funciones ante la secretaría de Unasur.
«Ya envié el pliego«, dijo Alberto Fernández hoy, poco después de llegar a Roma, al confirmar que Silva será la próxima embajadora cuando se reciba el placet correspondiente.
Fuentes de Cancillería señalaron que no se esperan trabas en la aprobación de Silva como embajadora.
De esta manera, el Presidente logró nombrar una representante en la Santa Sede antes de su reunión con el papa Francisco, en la gira que comenzó este miércoles con su llegada a Roma y abordará cinco países europeos.
Semanas atrás había surgido el nombre del diplomático Luis Bellando para ocupar ese puesto, pero sin que el pliego fuera enviado oficialmente, surgieron diferencias internas entre Casa Rosada y Cancillería que lo dejaron fuera de competencia.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar