CARGANDO

Escriba para buscar

La izquierda marchó contra la renegociación de la deuda

Noticias Novedades PORTADA

La izquierda marchó contra la renegociación de la deuda

Compartir

Representantes del Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas y la Izquierda Socialista (las fuerzas que componen el FIT) se concentraron a las 17:30 en la sede del parlamento y realizaron allí un acto, en momentos en los que dentro del recinto de Diputados se estaba debatiendo el proyecto.
«Estamos en contra de este megacanje, que es el sometimiento de los recursos de nuestro país a las necesidades de los bonistas, los bancos y el FMI«, sostuvo la diputada del FIT Romina del Plá, sobre el escenario montado a metros de las puertas del Congreso.
Debajo del escenario, militantes de las fuerzas de izquierda levantaron carteles con la leyenda «No al pago de la deuda».
«Nos vienen con el cuento de que (el proyecto de ley) es la recuperación del control de las cuentas nacionales, por favor...», agregó la dirigente al tomar la palabra.
Y agregó: «Esta deuda hay que investigarla en vez de pagarla.
Primero hay que atender el problema de la pobreza, pero acá el dinero va a los bancos y no al bolsillo de los jubilados».
Luego de Del Plá hablaron otros dirigentes del FIT y el cierre del acto estuvo a cargo del diputado Nicolás del Caño, quien advirtió que el pago de la deuda «es incompatible con las necesidades del pueblo trabajador».
«El kirchnerismo había llegado a decir que iba a investigar la deuda contraída por Macri, pero ahora rompieron eso en mil pedazos y lo tiraron a la basura y nos dicen que hay que pagarle a los buitres«, finalizó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar