CARGANDO

Escriba para buscar

Gobierno pasa a Obras Públicas funciones que tenía Interior desde 2016

Noticias Novedades PORTADA

Gobierno pasa a Obras Públicas funciones que tenía Interior desde 2016

Compartir

«Deléganse en el Ministerio de Obras Públicas, de acuerdo con lo previsto en el artículo 2° de la Ley de Obras Públicas N° 13.064, las facultades y obligaciones determinadas por dicha ley para la contratación y ejecución de construcciones, trabajos o servicios que revistan el carácter de obra pública y para la adquisición de materiales, maquinarias, mobiliarios y elementos destinados a ellas, en el ámbito de su jurisdicción«, según el texto oficial.
De este modo, el Poder Ejecutivo dejó sin efecto el Decreto N° 283 del 1° de febrero de 2016, a través del cual se delegaron en el ex Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, las funciones que ahora tiene el Ministerio de Obras Públicas.
Además, la Casa Rosada recordó que la Ley N° 13.064 dispone que las facultades y obligaciones que ella establece podrán ser delegadas por el Poder Ejecutivo Nacional en autoridad, organismo o funcionario legalmente autorizado.
Por otra parte, un decreto (del 10 de diciembre de 2019, día en que asumió el actual Gobierno) modificó la Ley de Ministerios y creó, entre otras carteras, la de Obras Públicas.
En este marco, el Gobierno resaltó que «con el fin de dotar a dicho Ministerio (de Obras Públicas) de los instrumentos necesarios para el mejor logro de sus objetivos, resulta conveniente delegar en el citado organismo las facultades y obligaciones establecidas en la Ley de Obras Públicas N° 13.064″.
La Jefatura de Gabinete deberá ahora «dictar todos los actos administrativos y ordenar las diligencias que estime menester, a efectos de adecuar la ejecución de las obras públicas autorizadas por normas particulares o en curso de ejecución al nuevo esquema de distribución de competencias establecido como consecuencia del dictado del Decreto N° 7 del 10 de diciembre de 2019″, de acuerdo con lo dispuesto.
El decreto, publicado este jueves en el Boletín Oficial, lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar