CARGANDO

Escriba para buscar

Arroyo y Mendoza distribuyeron la Tarjeta Alimentaria en Quilmes

Bonaerense Noticias Novedades PORTADA

Arroyo y Mendoza distribuyeron la Tarjeta Alimentaria en Quilmes

Compartir

«La tarjeta Alimentar viene a garantizar el derecho a la alimentación y hoy muchas familias de Quilmes no tienen la posibilidad de tener las cuatro comidas sobre la mesa, y con esta política vamos a empezar a garantizarlas y además crear hábitos alimentarios nutricionales distintos«, sostuvo Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes.
«Estamos dando un paso fundamental que es combatir el hambre», agregó la intendenta, quien remarcó que en Quilmes «un 50%» de la población está «bajo la línea de pobreza y un gran porcentaje también bajo la línea de la indigencia». Por eso, indicó que la tarjeta alimentaria «es una política necesaria y coherente con lo que se venía evidenciando desde hace cuatro años con el gobierno de (Mauricio) Macri, (María Eugenia) Vidal y (Martiniano) Molina».
«Son aproximadamente 16 mil las personas que serán atendidas en este operativo que se extenderá hasta el viernes como parte de la política impulsada por Nación, en articulación con la Provincia y los municipios», detalló Mendoza.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo señaló que el presidente Alberto Fernández «fue claro en que la prioridad es el plan Argentina contra el Hambre y por eso se está poniendo en marcha la política más importante de esta etapa para el gobierno nacional».
«La economía se construye de abajo hacia arriba y lo primero que hay que hacer es que todos coman bien y lo estamos logrando», añadió el funcionario.
Según se indicó, la Tarjeta Alimentar implicará que unos 100 millones de pesos se inyecten en Quilmes el tercer viernes de cada mes.
Participaron también de la actividad en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Fernanda Raverta, y la secretaria de Inclusión Social de Quilmes, Laura Alonso.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar