CARGANDO

Escriba para buscar

Volvió Macri y reconoció que en 2017 pedía no endeudarse eternamente, pero nada hizo para evitarlo

Noticias Novedades PORTADA

Volvió Macri y reconoció que en 2017 pedía no endeudarse eternamente, pero nada hizo para evitarlo

Compartir

En su primera aparición pública, el ex presidente Mauricio Macri realizó un balance de lo que fueron sus cuatro años de gestión, y emitió un mensaje hacia el kirchnerismo: «Nos dejó con esta sensación amarga de no haber podido continuar, pero convencidos de que no nos van a llevar puestos. Esta vez no nos van a llevar puestos como en el 2001».
Nada de entrevistas, ni publicaciones en redes sociales.Paisajes patagónicos y familia exclusivamente. Algún que otro mensaje de WhatsApp o llamada telefónica con sus dirigentes más cercanos. Así fue el plan de desconexión que desplegó Macri desde su salida del Gobierno, antes de definir cómo será su reinserción en el nuevo mapa político de la Argentina.
Después de traspasarle el mando a Alberto Fernández, el líder del PRO dividió sus últimos días de 2019 entre la quinta de Los Abrojos, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, y un breve viaje a Qatar, en donde asistió a algunos partidos del Mundial de Clubes.
Un mensaje navideño y su carta titulada «El río del cambio» fueron los últimos mensajes que dejó el ex jefe de Estado en sus redes sociales.
Hasta el momento, sólo se había visto al ex presidente en una foto publicada por su esposa, Juliana Awada, mientras recorrían el Lago Gallardo; y en un video que grabó una vecina neuquina, en la que lo captó jugando al tenis sin remera en una cancha de polvo de ladrillo.Esa mujer aprovechó la ocasión para criticar su gestión al frente del Poder Ejecutivo, lo que molestó al ex Presidente y lo devolvió por unos instantes a la realidad: debió pedirle a su custodia que hablara con ella para pedirle que se alejara del lugar.
«Era impresionante lo que sentíamos. Eso nos dejó con esta sensación amarga de no haber podido continuar, pero convencidos de que no nos van a llevar puestos. Esta vez no nos van a llevar puestos como en el 2001″, enfatizó Macri durante una reunión con dirigentes de PRO en Villa La Angostura, Neuquén.
En ese marco, el ex mandatario manifestó: «Sentí que tenía sobre mi cabeza a los 44 millones y sabía que que no íbamos a poder seguir tomando deuda eternamente, que no podía para ningún lado achicar ese gasto, mismo dentro de Cambiemos había problemas«.
«No se puede tomar deuda eternamente, hay que corregir esto.
Después, cuando vino, fue un año y medio que fue una pesadilla«, señaló Macri sobre la situación económica del país después de mayo de 2018, cuando los inversores dejaron de prestar dólares al país, por lo que su gobierno solicitó un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI) por 46.300 millones de dólares.
Además, reveló que planteaba recaudos hacia el interior de su equipo sobre el nivel de endeudamiento durante su gestión: «Yo siempre les decía a todos, cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda».
En otro tramo de la charla, aseguró que ser Presidente fue «algo único y a la vez una carga gigantesca» porque el jefe de Estado lo es «las 24 horas».
«La verdad de los últimos 30 días, de estar anímicamente destruido por este año y medio, fue una experiencia increíble. Me llevaba la energía de todos ustedes. Me llevaba, me llevaba, me llevaba«, contó Macri sobre el último tramo de la campaña presidencial, donde protagonizó actos en todo el país.
Participaron del encuentro concretado ayer, el ex intendente de Cipolletti Aníbal Tortoriello; el coordinador de la Fundación Pensar Río Negro y apoderado del PRO Sergio Capozzi; el legislador provincial por Cambiemos Juan Martín y el exdiputado Sergio Wisky, entre otros. .

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar