CARGANDO

Escriba para buscar

Rossi afirmó que «para el Presidente, las Fuerzas Armadas ocupan un lugar de trascendencia»

Noticias Novedades PORTADA

Rossi afirmó que «para el Presidente, las Fuerzas Armadas ocupan un lugar de trascendencia»

Compartir

«Para el presidente, las Fuerzas Armadas ocupan un lugar de trascendencia, queremos que sean parte de la construcción de esta nación», afirmó el titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi, en un comunicado.
Al encabezar el acto de bienvenida y saludar a la tripulación, Rossi manifestó: «Queremos reivindicar que la unidad de los argentinos y argentinas está por sobre todas las cosas».
«La fragata Libertad es un símbolo que nos une y nos representa. Es de esos símbolos que en esta etapa del presidente Alberto Fernández queremos reivindicar, la unidad por sobre todas las cosas», resaltó.
Por su parte, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, destacó: «La fragata representa los valores que le queremos dar a nuestra gestión, representa soberanía y por sobre todas las cosas una Argentina que puja y que se quiere poner de pie».
«Lo que tenemos como síntesis es siempre un sentimiento de orgullo, el orgullo de nuestra bandera, de nuestro símbolo, de la soberanía y la defensa de nuestros valores», expresó Cafiero.
Tras haber finalizado el viaje de instrucción Nro. 48 de los guardiamarinas de la Armada argentina, la Fragata ARA «Libertad» fue recibida por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Agustín Rossi (Defensa), Eduardo «Wado» de Pedro (Interior), y Tristán Bauer (Cultura), entre otros.
En la ceremonia también estuvieron presentes el jefe de la Armada, el almirante José Villán, el intendente de la ciudad de Mar del Plata Guillermo Montenegro, entre otras autoridades nacionales y provinciales.
La fragata, que partió el 17 de agosto de 2019, llevó a bordo 46 guardiamarinas en comisión que recorrieron 13 puertos de todo el mundo antes de regresar al país.
El itinerario previsto demandó alrededor de 17 mil millas náuticas en un recorrido por Salvador de Bahía (Brasil), Santa Cruz de Tenerife (España), Rota (España), Lisboa (Portugal), Brest (Francia), Amberes (Bélgica), Londres (Reino Unido), Dublin (Irlanda), Boston (EEUU), Miami (EEUU), Bridgetown (Barbados), Recife (Brasil) y Montevideo (Uruguay).

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar