CARGANDO

Escriba para buscar

Acto de Evo Morales en Buenos Aires, el MAS presenta a su fórmula presidencial

Ciudad Noticias Novedades PORTADA Regional

Acto de Evo Morales en Buenos Aires, el MAS presenta a su fórmula presidencial

Compartir

Dentro de las figuras políticas nacionales que acompañarán a Evo Morales en la presentación de la fórmula presidencial que competirá en Bolivia para intentar recuperar la presidencia perdida por un golpe de Estado se confirmó la presencia de Daniel Menéndez, titular del Movimiento Barrios de Pie y subsecretario de Promoción de Economía Popular y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social, quien será uno de los representantes del oficialismo en el evento partidario, al que no se espera la asistencia de funcionarios nacionales de primera línea. Otro dirigente peronista que se hará presenta es el diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, quien aseguró que su idea es participar del evento y acompañar al ex mandatario boliviano. Además, cerca de Juan Grabois confirmaron que el Frente Patria Grande estará presente en el evento, aunque no era segura la asistencia del dirigente social y líder de la CTEP.
Entre los invitados figura también el secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien la semana pasada recibió a Morales y comprometió su concurrencia al acto político que comenzará mañana a las 19:30.
Fuentes de Casa Rosada remarcaron que aún no tienen a ningún representante confirmado. Si bien el presidente Alberto Fernández tomó la decisión de recibir a Morales en el país, la postura del Gobierno es evitar los contactos directos en actividades partidarias.
Al llegar a la Argentina, la Cancillería le había hecho una «recomendación» al ex mandatario boliviano de mantener un perfil bajo y evitar las declaraciones políticas, pero no se trató de un pedido. De hecho, sus dichos sobre la creación de «milicias armadas» en Bolivia no cayeron bien en la Casa Rosada, donde luego destacaron la marcha atrás de Morales.
La concentración para el acto comenzará a las 16:00, cuando una serie de bandas, la mayoría bolivianas, darán inicio a una fiesta cultural que se prolongará hasta las 19:30, hora en la que está estipulado que inicie el acto político.
Se espera que el ex presidente haga alusión a la fórmula presidencial que en los últimos días oficializó para competir en las próximas elecciones, compuesta por Luis Arce Catacora y David Choquehuanca.
Luis Arce fue ministro de Economía de Morales, mientras que David Choquehuanca se desempeñó como canciller.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar