CARGANDO

Escriba para buscar

Luego de la polémica sobre si hay o no presos políticos, Fernández almorzó con Hebe de Bonafini en la Casa Rosada

Noticias Novedades PORTADA

Luego de la polémica sobre si hay o no presos políticos, Fernández almorzó con Hebe de Bonafini en la Casa Rosada

Compartir

La reunión de dos horas entre el mandatario nacional, Alberto Fernández, y la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue calificada por la entidad como «positiva«, aunque no trascendieron detalles y en Casa Rosada evitaron difundir pormenores del encuentro.
Fuentes de la asociación Madres de Plaza de Mayo señalaron que fue una buena charla en la que abordaron «temas de la actualidad» y hablaron de los «presos políticos» del país, definición que generó tensiones entre la Rosada y la líder de la entidad.
Además, precisaron que Bonafini se pronunciará sobre el encuentro con Fernández en la habitual ronda de los jueves en Plaza de Mayo.
La dirigente de Madres de Plaza de Mayo arribó a Balcarce 50 a las 13:00, y se dirigió al primer piso de la Casa de Gobierno para almorzar «a solas» con el jefe de Estado, en un encuentro que se extendió por dos horas.
La reunión se produjo luego de que Bonafini, en una carta abierta, le pidiera la semana pasada al Presidente «decidir de qué lado está» respecto de la existencia de «presos políticos», que el mandatario negó, al decir que en la Argentina hay «detenciones arbitrarias».
«Señor Presidente, debe decidir de qué lado está: si con el Poder Judicial, mayoritariamente corrupto, o con los presos políticos», le dijo Bonafini en esa misiva.
El pasado 13 de enero, Alberto Fernández se reunió en la Casa de Gobierno con integrantes de la Mesa Nacional de Organismos de Derechos Humanos, reunión de la que no participó Bonafini, y afirmó que en el país no hay «presos políticos».
En ese marco, Fernández habló de «detenciones arbitrarias», como la de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y la del ex vicepresidente Amado Boudou, algo que generó diferencias dentro del oficialismo.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar