CARGANDO

Escriba para buscar

Críticas del PRO a la suspensión del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento

Congreso Noticias Novedades PORTADA

Críticas del PRO a la suspensión del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento

Compartir

A partir del 21 de enero, con la resolución 30/2020 que lleva la firma del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el gobierno nacional suspendió la aplicación del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, aprobado en mayo.
La ley, que fue votada por unanimidad, tenía como objetivo promocionar actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información apoyado en los avances de la ciencia y de las tecnologías, a la obtención de bienes, prestación de servicios y/o mejoras de procesos, teniendo como objetivo central el desarrollo de sectores con enorme potencial a futuro que requieren capital humano altamente calificado.
La nueva ley del software, como se la conoce, incluyó en la legislación no sólo a los fabricantes de software, sino a las empresas relacionadas a los servicios informáticos y digitales; producción y posproducción audiovisual, biotecnología, bioeconomía, bioinformática y neurotecnología; servicios geológicos y de prospección, servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones, industria aeroespacial y satelital y servicios profesionales, en la medida que sean de exportación, entre otras. Asimismo, se incorporaron actividades de ingeniería, ciencias exactas y naturales, agropecuarias y médicas vinculadas a tareas de investigación y desarrollo experimental.
La medida resuelve suspender los plazos para analizar y procesar las solicitudes de adhesión al «Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento presentadas a la fecha, hasta el momento en que sea dictada la normativa complementaria correspondiente».
Esto motivó la crítica, entre otros, del diputado nacional Ezequiel Fernández Langan quien calificó la medida como “un paso atrás”. El referente del Pro recordó en un hilo de twitter que el sector es el tercer sector exportador del país, “genera el 8% de las exportaciones del país, tiene 120.000 empleados” y genera exportaciones totales en 2019 por 3.600 millones. En ese sentido destacó que “nuestro país necesita crecer, seguir generando dólares genuinos, atrayendo inversiones, seguridad jurídica y nuevos puestos de trabajo”, por lo que “con medidas como estas, solo volvemos para atrás”.
Recordando que la norma suspendida “busca potenciar un sector que es mucho más amplio de lo que se cree”, concluyó su crítica pidiéndole al presidente Alberto Fernández que revea su decisión.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar