CARGANDO

Escriba para buscar

Canjean deuda en letras por casi $ 100 mil millones y loran reducir deuda por $ 2 mil millones

Economía Noticias Novedades PORTADA

Canjean deuda en letras por casi $ 100 mil millones y loran reducir deuda por $ 2 mil millones

Compartir

Fue consecuencia del cierre del proceso voluntario de reperfilamiento de 5 letras, a cambio de las cuales se entregarán dos títulos nuevos con vencimientos en septiembre y diciembre próximos.
«Fue un canje voluntario a valores del mercado», destacó el secretario de Finanzas, Diego Bastourre, al informar el resultado de la licitación en el Palacio de Hacienda.
El monto canjeado equivale al 45% de las Letras reperfiladas en agosto último por el ex ministro de Hacienda Hernán Lacunza.
La operación recibió 263 ofertas por LECAPs de $99.612 millones, lo que permitirá reducir el stock de deuda en $1.978 millones.
También el canje permitió una extensión de plazos en términos de vida promedio calculado a la fecha de liquidación, con nuevos vencimientos a 240 días (septiembre 2020) y 335 días de plazo (diciembre de 2020).
La operación posibilitó a los tenedores de los instrumentos elegibles canjear los títulos en condiciones de mercado recibiendo títulos nuevos a tasa variable, más un margen diferencial a mayor plazo.
El canje de LECAPs se hizo por nuevas LEBAD, más 400 puntos básicos para el plazo más corto, y por nuevas LEBAD más 550 puntos básicos, para la opción más extensa.
«Tremendo el resultado del canje. Nadie esperaba un éxito con casi 100 mil palos canjeados. Sigue la normalización del disparate del reperfilamiento de los pesos», dijo el socio director de Delphos Investment, Leonardo Chialva.
La reducción de deuda se logró a partir del canje licitado de las Lecap, por los nuevos títulos que capitalizan por tasa de Badlar (LEBAD), alcanzando, además, una reducción de tasas del 60% a un promedio del 43%.
Las LEBAD ofrecen ahora una tasa de rendimiento Badlar más un margen de 400 para las que tienen vencimientos en septiembre próximo, y de 500 puntos básicos para las que vencerán en diciembre, según el plazo original de la letra canjeada.
El comunicado destaca también que se «consiguió una extensión de plazos en términos de vida promedio calculado a la fecha de liquidación».
Para la LEBAD a 240 días de plazo, con vencimiento en septiembre próximo se adjudicaron $ 35.730 millones, que representaron una quita de 640 millones.
En los nuevos títulos con vencimiento en diciembre próximo y un plazo de 335 días se adjudicaron LEBAD por $ 47.623 millones, que significó otra quita de $ 1.337 millones.
Sobre un total de de $ 214.000 millones de valor nominal se ofrecieron al canje $ 146.000 millones, de los que se reprogramaron más de $ 85.000 millones entre vencimientos de septiembre y diciembre próximo, alrededor del 60% ofrecido al canje.
El secretario de Finanzas resaltó que con el canje «se logró que en estos títulos descomprimir bastante los vencimientos de corto plazo».
Señalaron también que el canje sirvió para «despejar dudas» en el mercado en cuanto a los próximos vencimientos.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar