CARGANDO

Escriba para buscar

Oficializan designaciones de vicepresidente y directores del BCRA

Economía Noticias Novedades PORTADA

Oficializan designaciones de vicepresidente y directores del BCRA

Compartir

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo aclaró que el vencimiento del mandato del vicepresidente es el 23 de septiembre de 2022, mientras que el de los directores, la misma fecha, pero de 2025.
También, señaló que solicitará el correspondiente acuerdo al Senado de la Nación para formalizar esas designaciones.
Woyecheszen fue subsecretario de Industria, Comercio y Minería bonaerense entre 2011 y 2015, luego se desempeñó como coordinador de Desarrollo Económico y Productivo de la Fundacion DAR, y profesor titular de Desarrollo y Subdesarrollo de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
Además fue integrante de la Unión Industrial Argentina y, a nivel familiar, es yerno del ministro de Defensa Agustín Rossi.
Por otra parte, los directores designados son los economistas Jorge Carrera, Guillermo Hang y Carlos Hourbeigt, junto con el licenciado en administración de empresas Arnald Bocco.
Carrera llegó a ser economista jefe del Banco Central y, como docente de la Universidad Nacional de La Plata, tuvo como alumno al ministro de Economía Martín Guzmán.
Por su parte, Hang es egresado de la Universidad de La Plata; fue investigador del Cefid-Ar entre 2010 y 2012, mientras que entre 2008 y 2016 fue consultor del Ministerio de Economía y entre 2016 y y 2017, consultor del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
En tanto, Hourbeig fue director de la Comisión Nacional de Valores y está muy vinculado a Roberto Lavagna: de hecho, participó activamente en la campaña presidencial del ex ministro de Economía.
Por último, Bocco vuelve a desempeñarse como director de la autoridad monetaria, cargo que ejerció cuando Martín Redrado era presidente de esa institución.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar