CARGANDO

Escriba para buscar

Rodríguez Larreta presentó los resultados del mapa del delito porteño de 2019

Ciudad Nación Noticias Novedades PORTADA

Rodríguez Larreta presentó los resultados del mapa del delito porteño de 2019

Compartir

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe y ministro de Seguridad, Diego Santilli, presentaron esta mañana los resultados de la tercera actualización del Mapa del Delito de la Ciudad.

Según señaló la administración porteña, el informe que analizó las cifras del delito durante el año pasado indicó que el robo en la modalidad «motochorro» cayó un 17 por ciento.

La presentación fue este jueves a las 7:45 en la Jefatura de la Policía de la Ciudad, ubicada en General Hornos 238, Barracas.

Según comentaron fuentes oficiales, la ciudad de Buenos Aires es una de las tres capitales de América con la tasa más baja de homicidios dolosos, tomando datos de 2019.

En ese sentido, la Capital Federal arrojó una tasa de 3,26 por ciento por cada 100 mil habitantes en referencia a esta estadística de delito, y se ubicó en el podio, después de Ottawa (Canadá), que en su última medición de 2017 tuvo 1,4% y de La Paz (Bolivia) que en 2016 contaba con 1,5%, según datos de Igarapé Institute, una ONG brasileña reconocida a nivel mundial por su observatorio de homicidios dolosos.

En relación a los homicidios dolosos, durante 2019 se registraron 100 casos, mientras que el año anterior fueron 139, por lo que hubo una baja del 28 por ciento que implica una tasa de 3,26 casos cada 100 mil habitantes.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar