CARGANDO

Escriba para buscar

Alberto Fernandez sobre la posibilidad de una nueva ley de medios: «A mí me parece que los medios son un tema a debatir hoy en día»

Nación Noticias Novedades PORTADA

Alberto Fernandez sobre la posibilidad de una nueva ley de medios: «A mí me parece que los medios son un tema a debatir hoy en día»

Compartir

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió en la noche de este lunes a la posibilidad que su Gobierno elabore un nuevo proyecto de Ley de Medios y sostuvo que durante el macrismo “ocurrieron cosas muy desastrosas” en los medios públicos de la Argentina. Además destacó la “Ley de Medios de Cristina” e indicó que “tuvo algo bueno”.

Durante la entrevista que el mandatario brindó a C5N, se refirió a la posibilidad de un nuevo proyecto de ley para regular los medios de comunicación. “Yo creo que esos debates podemos darlos si los analizamos seriamente y si los entendemos seriamente. A mí me parece que los medios son un tema a debatir hoy en día. Y en Argentina además tenemos que ampliar también, el mercado de distribución de imágenes ¿no? Que el mundo ya ha abierto a las telefónicas y en Argentina inexplicablemente durante cuatro años Macri lo preservó en favor de uno. Y yo creo que eso no fue bueno, no fue bueno”.

Ya he abierto la discusión. Acabo de abrir esta discusión diciendo esto. Pero además es algo que vengo diciendo. Saben que lo vengo diciendo desde el año 2004 esto, no es de ahora ¿eh? Desde entonces vengo diciéndolo. Entonces me parece a mí que si de todas esas cosas, tenemos que animarnos, pero lo que no podemos es hacer leyes contra alguien. Tenemos que hacer una ley superadora que sea mejor el sistema, simplemente”.

En tanto, consultado sobre los medios públicos, cuyos titulares ya fueron designados, el mandatario indicó que “yo estoy muy convencido de que vamos ahora a empezar a trabajar. Ahí sí ocurrieron cosas muy desastrosas ¿eh? El otro día hablando con Tristán Bauer (Ministro de Cultura de la Nación), lo que ha pasado con Tecnópolis, es una pena”.

Estamos trabajando con Rosario (Lufrano, tItular de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado – RTA), quedé en juntarme esta semana para ver cómo potenciamos los medios públicos y sí, quiero hacerlo con la lógica que siempre yo tuve, la lógica de la pluralidad, la lógica del respeto y poner en valor a los medios públicos porque por ahí ahora no lo perciben pero hay lugares en el norte del país, lejos de la ciudad de Buenos Aires donde lo único que llega es Radio Nacional o Canal 7”.

Sobre su preocupación los titulares en los medios de comunicación, Fernández señaló que “me preocupan en tanto y en cuanto puedan ayudar a confundir a la gente. La Ley de Medios que Cristina (Fernández de Kirchner) promovió, tuvo algo bueno: el debate dejó al descubierto quién es quién. Y ahora cada uno sabe lo que escucha y sabe tamizar. Lo que nosotros debemos hacer es garantizar la pluralidad de voces y exigir responsabilidad en lo que opinan e informan. Responsabilidad”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar