CARGANDO

Escriba para buscar

Diputada radical pide paridad de género en billetes

Congreso Economía Noticias Novedades PORTADA

Diputada radical pide paridad de género en billetes

Compartir

«La mujeres estamos haciendo historia ahora, pero hay muchas que sentaron las bases, por eso les solicité a las autoridades del BCRA que tengan en cuenta la paridad de género al momento de imprimir y que para que sea de la mejor forma posible, trabajen coordinadamente con el nuevo Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad que creó esta gestión«, planteó la diputada radical por la provincia de Buenos Aires Josefina Mendoza.
«Que ser mujer valga en Argentina», es la consigna que eligió la joven legisladora de Juntos por el Cambio para encabezar el pedido a las autoridades del Banco Central.
«Si bien considero que no es prioridad quiénes estarán en los billetes en este contexto económico y social del país (…) tomada la decisión de imprimir nuevos billetes me parece central que se tenga en cuenta a la mujer», manifestó.
Mendoza recordó que «en la historia del país se imprimieron miles de billetes con muchos rostros y hasta animales, pero solo un billete con rostro de mujer».
Según analizó, esta predominancia masculina en la ilustración de los billetes simboliza la «matriz cultural de nuestro país», pero pidió no conformarse con ese estado de cosas.
«De a poco hay que modificar y estar acorde a los tiempos que corren», consideró Mendoza, que como integrante de la agrupación Franja Morada fue la primera mujer en más de 100 años en presidir la Federación Universitaria Argentina (FUA).
Para la diputada opositora existen distintas mujeres argentinas que «han hecho historia en distintos ámbitos como la política, la cultura, el arte, la ciencia y muchas áreas más».
«Debemos visibilizarlas y mostrar orgullosos nuestro capital humano e histórico femenino», resaltó.
La discusión sobre las personalidades que ilustrarán los billetes obedece a la decisión recientemente comunicada por el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, de crear en los próximos meses una nueva familia de billetes, de mayor denominación, y sin las imágenes de animales autóctonos.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar