Escriba para buscar

Crean la Dirección de Economía y Género y la economista feminista Mercedes D´Alessandro será su titular

Economía Noticias Novedades PORTADA

Crean la Dirección de Economía y Género y la economista feminista Mercedes D´Alessandro será su titular

Compartir

Según informó el Palacio de Hacienda, la nueva dirección MErcedes D´Alessandro tendrá entre otras funciones «contribuir a que la programación económica sea orientada por el principio de reducir brechas en la redistribución de ingresos y riqueza social» entre mujeres y hombres.
También buscará contribuir «a transformar las herramientas de comprensión, medición, análisis y diseño de política económica de modo que tengan un entendimiento más amplio del trabajo, incluyendo aquellos que no forman parte hoy de las estadísticas oficiales, pero sostienen el entramado productivo».
La nueva repartición trabajará en coordinación con el INDEC «en un sistema de indicadores económicos que permitan diagnosticar de manera acabada la situación de las mujeres», entre otras funciones.
D´Alessandro nació en Posadas, se doctoró en Economía en la Universidad de Buenos Aires y durante más de 15 años dio clases allí, principalmente en el campo de la Epistemología de la Economía, y fue directora de la carrera de Economía Política de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
En 2016 publicó el libro «Economía feminista. Cómo construir una sociedad igualitaria (sin perder el glamour)» y participó en otro titulado, «¿El futuro es feminista?«.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *