CARGANDO

Escriba para buscar

Preparan lanzamiento del nuevo «Precios Cuidados», ante el regreso del IVA

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Preparan lanzamiento del nuevo «Precios Cuidados», ante el regreso del IVA

Compartir

El gobierno nacional relanza esta semana el programa Precios Cuidados que tendrá como dos grandes novedades la inclusión de primeras marcas y una reducción significativa en la cantidad de productos de alrededor de la mitad de los 553 del programa vigente. En compensación, la gestión de Alberto Fernández promete que los productos serán más visibles y tendrán un mejor control.

El anuncio del regreso de Precios Cuidados tiene que ver con el fin de la quita del IVA para algunos alimentos de la canasta básica, medida aplicada por Mauricio Macri tras su derrota en las PASO y con el fin de paliar los efectos de la devaluación de agosto.

Además, es una respuesta a la caída de las ventas minoristas en 2019 y para prevenir otro salto inflacionario.

Se calcula que el fin de la quita del IVA podría disparar los precios entre un 10,5 y un 21 por ciento, por eso el gobierno de Fernández ya ultima los detalles para relanzar Precios Cuidados.

El nuevo programa tendría unos 200 productos que incluirán primeras marcas. El argumento del oficialismo es que de ese modo operan como precios de referencias para todo el mercado. Así lo explicitó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, encargada de negociar con los supermercadistas.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó que lanzará una aplicación para teléfonos celulares que les permitirá a los consumidores escanear el producto y corroborar el precio.

Antes, el ministro de Trabajo, Carlos Moroni, se había referido al relanzamiento del plan al señalar que «se está trabajando y ultimando detalles con el IVA de los alimentos«. Además, resaltó que «la política de precios es muy importante» para el Gobierno.

Según trascendió, la renovación del nuevo Precios Cuidados será trimestral y no cada 4 meses.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar